jueves, 26 de julio de 2012

Top: Mis 5 juegos de Mario

Si nos ponemos a hacer recuento así rápidamente a ojo, los calculos nos dan que, efectivamente, el fontanero italiano es el personaje que en más videojuegos ha salido de la historia. No sólo en sus propias aventuras en las que tiene que rescatar a Peach, también lo hemos visto haciendo carreras de karts, como árbitro o jugador de tenis, jugando al golf, al fútbol (el suelo de fontanero en el Reino Champiñón da para mucho), siendo secuestrado por Bowser, y un largo etc. que ahí está.

De todos esos juegos me centraré en sus aventuras principales, que no son pocas, y concretamente en las que más me gustan, ya que si hago una lista de las que no me gustan, no acabaría nunca.

Top: Mis 5 juegos de Mario

Redoble...

5 - Super Mario Land 2 (Game Boy)

























Resulta que Mario tiene su propia región, que se llama Mario Land, imagino que perteneciente al reino Champiñón, pero en las instrucciones no lo pone. Total, que un tal Wario ha convencido a los habitantes de la zona que ahora manda él y que Mario es mala persona. Como es evidente, a Mario no le acaba de hacer gracia eso, así que se dedica a dar vueltas por toda la zona haciendo campaña de sí mismo para que los habitantes vuelvan a confiar en él.

Sí, como leéis. No hay que rescatar a la princesa Peach en ningún momento.

Es un buen juego. Quizás un poco fácil, pero tiene detalles muy interesantes: por ejemplo, tras la primera pantalla, podemos ir al mundo que queramos. Hay pantallas ocultas que sólo se accede por zonas secretas. Y la mayoría de las pantallas son rejugables.

4 - New Super Mario Bros Wii (Wii, obviamente)
















Bowser secuestra a la princesa, Mario, Luigi y los Toads tienen que rescatarla. Más original y explota.

Este juego es una auténtica delicia. Tras la tremenda decepción que me llevé con el New Super Mario Bros de la DS, realmente no esperaba gran cosa de este, así que la sorpresa fue mayúscula en cuanto empecé a jugarlo. Es el retorno de calidad de Mario al 2D, gran cantidad de niveles repartidos en mundos de los de verdad, una buena duración y una dificultad básica, aunque hay medallas estrellas que están bien escondidas.

Pero además de todo eso, luego está el genial modo multijugador que trae. Hasta 4 jugadores jugando en una misma pantalla compitiendo entre ellos a ver quién tira a la lava a quién antes,  nunca me había reído tanto en un juego multijugador.


3 - Super Mario 64 (Nintendo 64, Nintendo DS)

Sí, la captura es del de la DS. Te has dado cuenta tu también.





















Esto, ejem... BowsersecuestralaprincesayMariotienequerescatarla, pero en su castillo.

Pocos personajes pueden ir por ahí diciendo que les sentó bien los gráficos 3D poligonales de la era de los 32 y 64 bits, Mario es uno de los pocos afortunados (Link es el otro). Pero luego están, por ejemplo, los personajes de Street Fighter, que pobrecitos míos que mal les sentó ese cambio.

Total, que el cambio al 3D le sentó muy bien a Mario en este juego. Jugamos en el castillo de Peach, donde los cuadros son las pantallas. Tanto el castillo como los cuadros invitan a la exploración, ya que contamos con muchos secretos y cosas por hacer. La jugabilidad y el control son perfectos, la duración del juego es más que satisfactoria, y la dificultad es ajustada.

Para la DS hicieron un muy buen remake, en el que añaden a Luigi, Wario (¿?) y Yoshi como personajes jugables, muchos más secretos y algunas cuantas más de medallas estrella. La captura es de la versión de DS, porque el emulador de N64 de Mac es de pago, y la versión gratis mete una bonita marca de agua durante todo el juego.

2 - Super Mario World (Super Nintendo)























Bowser secuestr... mira, da igual, lo de siempre, pero ahora se la ha llevado al país de los dinosaurios.

De lo mejor en 2D de mario, sin dudarlo. Un buen puñado de pantallas (¿96?), dos mundos especiales, muchas salidas ocultas y una jugablidad muy similar a los juegos anteriores, si a todo eso le sumamos poder montar en un dinosaurio verde y que te toquen los tambores cuando lo haces, queda un juego tan redondo como el SMW.

 1 - Super Mario Bros. 3

¿Previsible?, mejor no digo nada y dejo el vídeo que he preparado:


6 comentarios:

  1. Muy buen top! :D
    Estoy de acuerdo con tus selecciones. Cada uno de los juegos de Mario tiene lo suyo y, más allá de que algunos sean mejorcitos y peorcitos, todos son de calidad y dignos de ser jugados.
    Los juegos de Mario no pueden faltar en ninguna colección decente.

    El New SMB de DS lo probé con emuladores hace mucho tiempo, me cansó, pero estoy esperando a conseguirlo original para darle la oportunidad que se merece en el DS. La versión de Wii es maravillosa, y mas que nada por el juego cooperativo.
    De los que he probado, Mario Sunshine no se queda atrás, otro gran juego.

    Muy buen artículo.
    Nos seguimos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier forero de Retrones conoce mi opinión del NSMB de la DS, y ahora también de su expansi... digo secuela. Un juego que si no hubiera sido de Mario, hubiera pasado muy desapercibido. Por suerte, en su versión de sobremesa hicieron un buen trabajo.

      Eso sí, los dos tienen una banda sonora buenísima, de lo mejor del maestro Kondo.

      Eliminar
  2. Muy buenos Marios, aunque yo prefiero el Super Mario World antes que el tres. Pero todos los que pones en tu lista son imprescindibles para aquellos que les gusten las plataformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mario World es un juego muy bien cuidado y muy trabajado, se nota que es el Mario que siempre ha querido hacer el señor Miyamoto. Y ahí está en el puesto que merece, siendo el favorito de muchísimos jugadores.

      Eliminar
  3. En mi opinión hay dos marios plataformeros que no son brillantes, lo cual no quiere decir que sean malos, pero no alcanzan el nivel tan alto que alcanza la saga en general, Super Mario Bros 2 y Super Mario Land, quitando estos dos, el reto me parecen TODOS dignos de aparecer en cualquier top, ya variando dependiendo del gusto subjetivo de cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Complicado hacer un top 5 de juegos de Mario cuando todos (o casi todos) tienen un nivel sobresaliente, pero me gusta mojarme este sería el mio:

    5) Super Mario Galaxy 2 (wii)

    4) Super Mario Bros (nes)

    3) Super Mario Bros 3 (nes)

    2) Mario 64 (N64)

    1) Super Mario World (snes)

    Te digo más Super Mario World entre en mi top 10 y posiblemente en mi top 5 y si me apuras en mi top 3 de mejores juegos que he probado en mi vida, aquel mapa tenía vida propia, los yoshi de colores eran amor, los secretos y atajos eran una constante y la capa me parece EL item, lo disfruté mucho y lo sigo haciendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...